ACNÉ

El acné polimorfo es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y particularmente del folículo pilosebaceo, producida quizás por la interacción de factores hormonales y genéticos predisponentes que al actuar desencadenan el cuadro clínico.

Esta dermatosis folicular cursa con gran polimorfismo en sus lesiones y el primer acontecimiento es la obstrucción del conducto folicular pudiéndose desarrollar de forma inflamatoria o no, observándose como: Comedones, Pápulas, Pústulas, Quistes, Abscesos, Queloides, Cicatrices. Las lesiones se localizan principalmente en la cara con un mayor porciento en las mejillas, en la frente, nariz y mentón después espalda y región central del pecho.

Es una dermatosis multifactorial donde se mencionan los siguientes factores:
Factores constitucionales o genéticos, Factores emocionales, Desequilibrio hormonal, Factores mecánicos, Factores químicos y alimenticios, Infecciones secundarias.

Tratamiento:
El ultrasonido es un medio físico de amplia utilidad en el tratamiento de muchas patologías y prácticamente tiene aplicación en todos los sistemas.

Fototerapia-Luz azul La bacteria del acné está formada por una sustancia química denominada Porfirina. La aplicación de luz azul sobre la porfirina, produce una reacción química, en la que se generan radicales libres que destruyen la bacteria del acné. Efecto en tejidos superficiales.

Peeling consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de “pelar” o exfoliar las capas más externas de la piel. Se usa además de para mejorar las cicatrices causadas por el acné, para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, y decolorar o eliminar manchas. También son útiles para mejorar el exceso de grasitud (seborrea) y poros dilatados, así como ciertos tipos de acné.
Trat. Casa Crema Dermatologica.