Botox

Disport-Botox-Toxina Botulinica
¿Qué es el Botox®/Disport™?

El Botox®/Disport™ es un agente terapéutico de relajación muscular derivado de la bacteria Clostiriuom Botulinum. Se utiliza primariamente para tratar los signos visibles del stress y del paso del tiempo que se reflejan en el rostro.

La toxina botulínica del tipo A – Botox®/Disport™ se presenta en forma diluida para ser infiltrada en las zonas a tratar con el objetivo de restituir una apariencia más juvenil a su piel.
Es excelente para tratar arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo, peri bucal, elevar la cola de las cejas.

¿Cómo es el procedimiento?

Previo al procedimiento, se le aplicará hielo sobre la zona, así como también crema anestésica. Una vez anestesiado, se le infiltrará la toxina botulínica con pequeñas agujas. El procedimiento se concentrará en los músculos que se encuentran contraídos y causan la aparición de líneas y arrugas no deseadas.

El Botox® inhibirá el movimiento de los músculos por relajación lo que le otorgará una nueva apariencia a su rostro.

Este tratamiento es sumamente efectivo y rápido, dado que sólo requerirá de unos 10 minutos. Una vez que se haya completado la infiltración, se le colocará hielo en la zona a fin de evitar una inflamación excesiva.

Durante el tratamiento, sólo sentirá un alguna pequeña molestia en donde se aplicó la o las inyecciones.

¿Soy un buen candidato?

Los pacientes que deseen someterse a este tratamiento deben tener objetivos realistas de mejorar su apariencia, así como también estar dispuestos a cumplir con las indicaciones que la Doctora le diera para poder alcanzar esos objetivos. Durante la primera consulta, la doctora le pedirá información de sus antecedentes médicos, a fin de tener la certeza de que el tratamiento no le traerá complicaciones.

¿Cómo es la recuperación?

El tratamiento no requiere de reposo. Hay algunos casos en los que se presenta una leve hinchazón o moretones en el área tratada, sin embargo desaparecerán a los 2 o 3 días de realizado el tratamiento.

¿Cuáles son los riegos?

El tratamiento estético con Botox® conlleva riesgos mínimos y temporales. La toxina botulínica posee proteínas que pueden ser combatidas por el cuerpo en algunos casos. De ser así, el tratamiento tendrá efectos menores a los esperados.

Es posible que surjan moretones o enrojecimiento en el área tratada, pero esto desaparecerá a los tres días de realizado el tratamiento. En casos extremadamente raros, puede aparecer una asimetría en la expresión.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados pueden verse, por lo general, a los tres días de realizada la infiltración. Los máximos beneficios se verán entre 10 y 14 días después del tratamiento. Cuando los músculos se relajen y la piel advierta la diferencia notará que su apariencia es más juvenil.

En cualquier caso, usted debe tener en cuenta que los resultados de este tratamiento no son los mismos que los de un lifting. En ciertos casos, la Doctora puede considerar conveniente ambos tratamientos (inyección de Botox® y lifting) para poder alcanzar los resultados que usted busca. Otra alternativa es la de realizar el tratamiento de Botox® junto con tratamientos de vibración molecular (Radio Frecuencia) o de Fotorejuvenecimiento.

¿Qué necesito para llevar adelante el procedimiento?
Este tipo de tratamiento no necesita ninguna preparación previa. Tan sólo será necesario haber concurrido a las consultas previas con la Doctora especializada en Medicina estetica, y que ella
haya estimado el tratamiento como el más indicado para usted.