ESTRIAS

Las estrías cutáneas son el resultado de la ruptura de las fibras elásticas y colágenos de la dermis.

Se producen por el crecimiento brusco durante la pubertad, por aumento y descensos de peso, por desequilibrios hormonales y durante el embarazo.

Se ubican por lo general en zonas donde la piel es más fina o donde sufre estiramiento por ejemplo durante el embarazo es común que aparezcan en las mamas y abdomen.
En la adolescencia se dan en caderas, nalgas, cara externa e interna de muslos, pero en grandes obesos que adelgazan también aparecen en los brazos.

Pueden ser:
Rojas violáceas son nuevas y responden mejor a los tratamientos.
Blancas nacaradas son estrías viejas y son más difíciles de mejorar.

Tratamientos:
Radio Frecuencia La energía de la RF produce un incremento de temperatura en la dermis, incrementando la actividad de los fibroblastos que multiplican la formación de colágeno y elastina, logrando una regeneración del tejido.

Microdermabrasion ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel.
El peeling, es la aplicación de un ácido que escama toda la piel y ayuda a cerrar la cicatriz. Trabaja las estrías rosadas con concentraciones muy suaves: entre 30% y 50% de concentración, y las blancas con 50% o 70%. Ácidos despigmentantes y regeneradores.
Debido a que los ácidos atrofian el tejido de la piel, este proceso se debe acompañar de ultrasonido, para lograr más elasticidad y que la estría se cierre más rápido.

Ultrasonido Ayuda a reducir la cicatrización fibrosa interna.
Mesoterapia es nuestra estrella, para reponer los elementos de la piel perdidos por dicha entidad, como el colágeno, elastina y todos aquellos elementos que se perdieron en el proceso fisiopatológico. Mejora el tejido circundante y evita que se sigan formando.

Cosmética medica con ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se asocia a tratamiento de gabinete con iontoforesis, alta frecuencia, ultrasonido para aumentar la penetración de las cremas.