PRE y POST LIPOSUCCION

En las fases postoperatorias la mayoría de los pacientes se sienten doloridos, unos mas que otros. Algunas zonas tienden a estar más doloridas que otras. Por ejemplo, el abdomen es más sensible habitualmente que los muslos y las nalgas. Las equimosis, el edema y el drenaje son normales tras la liposucción.

El tiempo de recuperación depende en gran medida del número de zonas tratadas. Los pacientes reciben una funda de compresión apretada (faja) que deben llevar durante cuatro semanas al menos, 24 horas al día. Esto ayuda a controlar el edema y la remodelación.

La recuperación depende de cada paciente y de los cuidados postoperatorios que reciba. Habitualmente se puede volver sin peligro a las actividades deportivas desde que uno se siente bien, normalmente al cabo de cuatro a seis semanas.

La liposucción no cambia el aspecto de la celulitis (reduce el volumen, pero las depresiones y las olas permanecen). Consecuencia de la liposucción: la flacidez. Lo que hará que la celulitis se notará más a lo largo de los años.

En este momento será indispensable tratamientos como las ondas rusas, Radio Frecuencia y meso terapia homeopática.

Una vez que se ha quitado la funda de compresión, los tejidos están duros y desiguales, la piel es incapaz de mantenerlos en su sitio, se forman protuberancias en los lugares de donde se retiró la grasa mediante las cánulas de liposucción. Hay que dar masajes en estas zonas todos los días.

Pre Liposucción
Se aconseja realizar 6 tratamientos de Lumicell con luz magenta antes la cirugía para aumentar la elasticidad de la piel y reducir así el tiempo de recuperación y el aspecto picado que se ve habitualmente después de la liposucción.

Post Liposucción
El tratamiento postoperatorio se debe comenzar de inmediato y continuar durante tres meses. Recomendamos masajes linfático manual durante un mes y seguir con el Lumicell durante dos meses.

Masaje Linfático manual
La aplicación de drenaje linfático manual en el periodo postoperatorio logra acelerar la recuperación al permitir una reabsorción más rápida del edema y reducir o eliminar las molestias postoperatorias.

Se recomienda entre 10 y 15 sesiones siendo su aplicación diaria durante la primera semana y a continuación dos veces por semana. Es imprescindible su aplicación tras la intervención para drenar el edema ocasionado y evitar complicaciones como la formación de placas duras bajo la piel (fibroesclerosis subcutánea).

Lumicell
Para lograr los mejores resultados postoperatorios en lo que se refiere al aspecto de la celulitis y a la necesidad de revisiones posteriores (retoques del tratamiento de liposucción), Lumicell le ofrece una serie de técnicas de masaje cutáneo que, con el tiempo, mejoran la remodelación del cuerpo a largo plazo tras la liposucción. Se aconseja una serie de 12 a 16 tratamientos, dos veces a la semana durante seis a ocho semanas.

*No se puede utilizar el Lumicell hasta que no haya disminuido el edema y hasta que se haya retirado el vendaje o la funda de compresión, es decir, entre seis y ocho semanas después de la operación. El tratamiento se puede efectuar antes (de tres a cuatro semanas después la operación) con la autorización del cirujano.

Ultrasonido
Ayuda a reducir la cicatrización fibrosa interna en algunos procedimientos, como mamo plastias y lipoescultura.

Fototerapia
Luz infrarroja Tiene una acción regeneradora intensiva, siendo muy efectiva en el tratamiento de las cicatrices. Además, al actuar a niveles profundos, es muy efectiva en el tratamiento de la celulitis y grasa localizada. Actúa en tejidos más profundos.
Luz roja Produce un efecto bioestimulante y reparador profundo, estimulando el incremento del metabolismo celular, que multiplica la actividad de los fibroblastos en la producción de colágeno y elastina, mejorando la calidad de los tejidos profundos subcutáneos.

Luz ámbar Genera un efecto antiaging y antiarrugas intensivo, incrementando la luminosidad de la piel y unificando el tono cutáneo. Además, es muy efectiva en el tratamiento de pigmentación cutánea. Efecto en tejidos medios.